Buscar este blog

Bienvenidos

En este blog encontrarás reflexiones y otras cositas...

viernes, 24 de agosto de 2012

Conjugando el verbo Perdonar

Creo que durante esta semana Dios me ha hablado sobre el perdón, salgo a la calle y encuentro algún letrero sobre ello, abro el facebook y hay muchas publicaciones que hablan de perdonar, hago el devocional en casa con mi hijo y el tema es el perdón,  voy a la iglesia y la enseñanza es sobre el perdón.  Si.   Dios me habla!! y me dice: - hija,  práctica y conjuga el verbo perdonar en la primera persona del singular-. 

Pero,  ¿que es perdonar? ¿que significa?. Ah! es que cuando alguien nos pide perdón,  le decimos: -te perdono-  o nos dice disculpame, entonces le decimos: - te disculpo-.  suena muy fácil, cualquiera puede hacerlo.

Sin embargo no es así, el perdón trasciende nuestro espíritu, es mas una decisión de amar, de la forma como Jesucristo nos enseñó a amar; "amar a tu prójimo como a ti mismo".  Entonces, no basta con decir te perdono.  Dice la biblia que cuando Dios perdona nuestros pecados,  los arroja en lo mas profundo del mar; y dice en Romanos 8:1 que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.... Si Dios mismo en su Santidad y Gloria y Majestad, no es orgulloso con nosotros para perdonar nuestras ofensas hacia Él, Como es que nosotros, que somos como hierba del campo, no vamos a doblegar nuestro orgullo y perdonar a quien nos ofende. 

Cuando perdonamos, se libera una carga que ha permanecido atada a nuestra espalda y no nos deja avanzar, es como llegar a un oasis, un remanzo de paz...

A veces resulta difícil dar el perdón cuando hemos sido tan lastimados y heridos, o bien cuando esas ofensas han sido repetidas tantas veces, pero sabes, muchas veces la persona que ofende no lleva ese peso. Lo llevas solo Tú, perdona, perdona, perdona y vuelve a perdonar, este es el mejor ejercicio para relajar, porque relaja nuestro espíritu, nuestra alma y nuestra conciencia; a veces esperamos que esa persona venga a pedirnos perdón para perdonarle, pero eso no es necesario, solo tienes que decidir perdonar y ya está.  serás libre!  
" Amado Padre Celestial, ayudanos a perdonar a quienes nos ofenden, ayudanos a amar a los que nos lastiman, ayudanos a tener paz en nuestro corazón, y sana nuestras heridas, aún las mas profundas. Tu tienes el poder para cambiar las circunstancias y también para abrir nuestra mente y nuestros ojos, para ver tu misericordia.  Gracias señor por la bendición de tu perdón, que no le niegas  a nadie.  Y que a pesar de nuestras ofensas, nos perdonas. ayudanos a ser como Tu, con ese mismo amor. en el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amen"



No hay comentarios:

Publicar un comentario